¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuál es la compañía eléctrica más barata?

Actualizado el
min reading

Suponemos que muchos de nosotros se plantean cada vez que llega la factura si estaré en la compañía y con la tarifa en la que se pague menos, es decir, la compañía más barata para nuestro caso.

Pues no tiene respuesta fácil debido a las múltiples comercializadoras eléctricas y cada una con sus diferentes tarifas. Podemos decir que para cada rango de potencias y consumos la compañía eléctrica más barata va a variar.

Comparamos la factura de la luz según rango de potencias

Para que tengáis una idea clara y rápida de más o menos cuáles son las compañías más baratas de electricidad hemos hecho varias simulaciones para comparar según unos rangos de potencia y consumos típicos según el número de personas que hacen uso de la luz.

Como podréis ver, para cada caso, la compañía más barata cambia aunque sí es cierto, como es lógico, que las variaciones se notarán más cuanto mayor sea la potencia contratada y mayor consumo:

En muchos casos no debemos sólo fijarnos en cuál es la más barata si no la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En muchos casos podemos obtener servicios añadidos a un precio poco por encima de la más barata.

Hemos elaborado una pequeña guía para saber en qué debemos fijarnos de los comparadores de luz.