¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ENDESA ENERGIA XXI, S.L

Actualizado el
min reading

Endesa energia XXI pertenece al grupo ENDESA. Endesa Energia XXI es la encargada de comercializar la tarifa de ultimo recurso.

¿Cuándo fue fundada ENDESA?

Endesa fue fundada en 1944 bajo el nombre de Empresa nacional de electricidad S.A. Fue fundada por el instituto nacional de industria.

¿A quien pertenece ENDESA?

Desde 2009 Endesa pertenece a ENEL, una empresa semi pública italiana que controla el 92% directamente o indirectamente la empresa.

¿Dónde opera ENDESA?

Endesa desarrolla actividades de generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad a través de un amplio número de empresas en España, América Latina, Europa y África.

Fuera de España, la eléctrica opera en Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana con unos 25 millones de clientes.

¿Quién es el presidente de ENDESA?

Actualmente el presidente es Borja Prado Eulate, de 2007 a 2009 fue José Manuel Entrecanales y de 2002 a 2007 Manuel Pizarro.

ENDESA ELECTRICIDAD:

El negocio de la electricidad lo podemos dividir en 3 fases, Generación, transporte y distribución y comercialización. Endesa desarrolla las tres actividades, en datos de 2011:

Electricidad producida: 138.714 GWh

Electricidad vendida: 175.701 GWh