¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

TIPOS DE CONTADORES DE AGUA

Created on
min reading

Existen dos tipos de contadores de agua, los de chorro único y chorro múltiple.

Contador de agua: Chorro  Único

Este contador se utiliza como contador divisional sobre todo en los circuitos domésticos.

Como funciona un contador de agua de chorro único:

Su funcionamiento es sencillo, los conductos de entrada y salida están en el mismo plano horizontal, estos pasan a través de una turbina que por rotación a través de los engranajes de relojería se transforman en metros cúbicos o litros.

Al estar en el mismo plano horizontal, facilitamos la eliminación de impurezas que arrastra el flujo de agua, además la pérdida de carga es mínima.

Puede ser de tres tipos:

  1. Contador de esfera húmeda con relojería completamente sumergida en el agua con transmisión directa desde la turbina a los engranajes
  2. Contador de esfera seca, con relojería separada del flujo del agua. En este caso la transmisión se produce a través de un acoplamiento magnético
  3. Contador de esfera húmeda con relojería sumergida en el agua y rodillos protegidos contenidos en una cápsula sellada. Transmisión directa desde la turbina a los engranajes.

 

Contador de agua: Chorros múltiples

Este tipo de contador se utiliza en circuitos domésticos y en circuitos industriales.

Como funciona un contador de agua de chorros múltiples:

El flujo de agua entra por el contador, pasa a través de unos tubos antes de impactar con la turbina con chorros simétricos que lo mantienen en perfecto equilibrio.Después, el agua sale a través de otra serie de tubos ubicados en la parte superior del mismo distribuidor. Esto permite mantener las mejores prestaciones hidráulicas de desgaste.

Pueden ser de tres tipos:

  1. Contador de esfera húmeda con relojería completamente sumergida en agua con transmisión directa desde la turbina a los engranajes
  2. Contador de esfera húmeda con relojería sumergida en agua y rodillos protegidos contenidos en una cápsula sellada. Transmisión directa desde la turbina a los engranajes.
  3. Contador de esfera seca, con relojería separada del flujo de agua. En este caso la transmisión se lleva a cabo a través de un acoplamiento magnético.