¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas de baño y cocina

Actualizado el
min reading

Reformas

Hoy en día, el mundo de las reformas es un sector muy en boca de todos. Desde siempre, al ser humano le ha gustado comparar lo antiguo con lo nuevo. Es por eso que hoy en día existen tantos programas televisivos de reformas. El “antes” y “después” triunfa.

Las reformas de cocinas han dejado de convertirse en una actividad de lujo, para pasar a ser una actividad necesaria y primordial para muchas familias. Existen incontables números de empresas que se dedican a servicios de reformas integrales de obras en pisos, casas y locales comerciales.

Si hay dos habitaciones que son el centro de atención dentro del sector de las reformas esas son el baño y la cocina. Las reformas de baños y cocinas suelen ser las más demandadas hoy en día. Y es que sin duda, estas dos habitaciones son un indicativo claro de la calidad y del estado del piso. Está demostrado que un piso con un lavabo o cocina totalmente reformado es más fácil de alquilar.

Estos dos tipos de reformas requieren que todos los servicios de luz, gas y agua caliente estén dados de alta.

Reformas de Baño y Lavabo

Una buena reforma integral de baño incluye: reemplazo muebles de baño, fontanería, mamparas de baño, sustitución de bañera por plato de ducha, iluminación y techo de aluminio. El trabajo más demandado es sin duda la sustitución de la bañera por un plato de ducha.

Para ello es necesario encargarse de quitar toda la grifería antigua de la bañera, retirarla, preparar la superficie y la tubería del desagüe, colocar el plato y la válvula sifónica, así como construir todo el soporte del futuro plato de ducha en ladrillo.

Una buena redecoración de un baño incluye la sustitución de baños y muebles, bañeras, mamparas, productos sanitarios y grifería. No solo eso, sino también todos los trabajos de carpintería como por ejemplo el trabajo con madera y aluminio, parquets, armarios, puertas y ventanas.

Reformas de Cocinas

Quizás una de los servicios más demandados es la reforma de cocina. También suele ser uno de los servicios más caros. Una reforma integral de cocina incluye la sustitución de muebles de cocina, fontanería, grifería, techo de aluminio, pintura e iluminación.

No solo eso, sino que además hay que comprar y decidir qué electrodomésticos instalar en cada ocasión. Para su instalación, antes hay que dar de alta todos los servicios integrales de electricidad y luz, gas, contadores y cableado.

Da la posibilidad de instalar una TV en la cocina, de hecho, es algo muy común hoy en día. Para ello se deberá de crear y diseñar todo el cableado de antenas, internet, TV, TDT, teléfono e incluso alarmas o detectores de humos.