¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alta de luz por teléfono

Created on
min reading

Si eres nuevo propietario o nuevo inquilino y vas a poner a tu nombre el contrato de la luz el dato que te van a pedir es :

Datos que te piden. ( los del anterior titular y los del nuevo)

El dato para localizar el contrato de la luz que se va a cambiar de titular:

-          bien el número de contrato  el cual viene en cualquiera de las facturas del anterior propietario o inquilino

-          o bien  el nombre completo, DNI y  exacta del inmueble.

Los datos del nuevo titular, nombre completo y cuenta bancaria donde se desea que carguen los recibos.

Lo ideal pues es tener a mano al llamar una copia de una de las facturas anteriores o pedirle, antes de llamar, estos datos al anterior propietario o a quien te alquila el piso.

Diferencias entre Alta de la luz y Cambio de titular

También es importante saber que aunque el cambio de titular de un contrato de la luz es “vulgarmente “ conocido como “ dar de alta la luz” desde un punto de vista técnico y/o legal alta de la luz es cuando el inmueble no tiene luz por haber sido dado de baja y por tanto haberse retirado el contador.  En este caso un técnico tiene que desplazarse al inmueble e instalar el contador. El Alta es más costoso.

Si por el contrario el inmueble tiene luz lo que procede decir es que se va a cambiar el titular del contrato.

No obstante si te equivocas de concepto no pasa nada pues las compañías eléctricas  al recibir tu llamada y localizar el contrato anterior ven la situación del inmueble respecto de la luz y te aclaran que lo que procede es un Alta, por haber sido dado de baja el contrato anterior o, un Cambio de titular por constar en Alta el inmueble.

El cambio de titular no tiene coste solo según la compañía distribuidora te piden una pequeña fianza que te devuelven cuando dejas de ser titular.

Finalmente es bueno conocer que no conviene dar de baja a un contrato de la luz sino hacer el cambio de titular pues te ahorras un nuevo Alta.