¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Bajó el consumo de electricidad en el mes de enero

Actualizado el
min reading

Las temperaturas cálidas durante los meses invernarles han repercutido en el consumo de electricidad, provocando un descenso del 3,2% con respecto al mes de enero del año pasado, algo que se ha notado en las facturas de todos los consumidores.


Electricidad consumida en enero 2016

Según los últimos seguimientos, estaríamos hablando de una demanda de 21.519 gigavatios hora (GWh). Una cifra que, sin duda, se encuentra bastante por debajo de la energía eléctrica consumida en enero de 2015.

Según ha puesto de manifiesto Red Eléctrica de España (REE), la bajada en el consumo de electricidad se ha concretado en un 5% menos, tomando como referencia la cantidad de kilovatios hora (kWh) consumidos en enero del año anterior.

Causas de la bajada en el consumo eléctrico

baja-luz

Uno de los motivos que se pueden atribuir a este descenso es la temperatura ambiental que ha prevalecido a lo largo de los meses invernales. Normalmente, durante las épocas más frías en las viviendas aumenta el consumo de electricidad y esto ocurre por la cantidad de horas que se mantiene encendida la calefacción eléctrica.

Energía eólica en la producción de electricidad

producido un total de 5.327 GWh de energía eólica

Sabemos que poco a poco la energía eólica está ganando terreno en el mercado energético y esto se hace evidente al tener en cuenta que se ha producido un total de 5.327 GWh en los primeros 29 días del mes. Las eólicas siguen creciendo y llegando a alcanzar un porcentaje de representación del 26,9% de la producción energética total.

Contraponiendo los resultados obtenidos en este mes a los del mes de enero de 2015, estaríamos ante una subida del 25,7% en esta modalidad productiva. En la misma línea, haciendo referencia a todas las fuentes de energía renovable, se ha constatado un 46,4% procedente de este tipo de energías.

Tarifa de luz más barata

Hacer un consumo excesivamente controlado de electricidad para ahorrar en la factura de la luz lleva en muchas ocasiones a un funcionamiento ineficaz de la vivienda. Es importante tener en cuenta que existen otras alternativas para reducir el consumo de nuestra factura de la luz sin dejar de encender la calefacción cuando sea necesario.

Explorar todas las alternativas que presenta el mercado es la mejor de las opciones para pagar menos en la factura sin renunciar a usar los electrodomésticos de la vivienda. Para allanar el camino, los clientes tienen a su alcance aplicaciones que realizan la comparación de tarifas por ellos.

Los comparadores energéticos buscan la tarifa más económica para su tipo de vivienda y explican todas las condiciones que están incluidas dentro del contrato. La contratación de la oferta puede hacerse por vía telefónica y solo tendrán que facilitarse datos que aparecen en cualquier factura de electricidad.