¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Casas prefabricadas eficientes energéticamente

Actualizado el
min reading
casas prefabricadas

Cuando hablamos de eficiencia energética hablamos de conseguir el uso eficiente de la energía de la vivienda, es decir que necesite usar poca energía, y que está sea lo menos contaminante posible.

Hoy en día elegir, una casa prefabricada es una forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ya que suelen ser viviendas eficiencientes energéticamente.

Las viviendas prefabricadas como las Atlántida Homes tienen un total control del aislamiento térmico. Utilizan equipos y bombillas de bajo consumo, y energías renovables como la aerotermia o la geotermia. Todo esto ayuda a que la vivienda obtenga la mejor calificación energética.

Hoy en día los compradores buscan viviendas eficientes y sostenibles, lo que convierte a las casas prefabricadas en una elección ideal. Atlántida Homes es una empresa de casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética, que construye tu casa en 4 meses y con precio cerrado desde el principio.

Cuentan además con un exclusivo configurador de casas, donde el cliente puede configurar la vivienda a su gusto viendo en todo momento el resultado y precio de cada cambio.

Casas con bajo consumo energético

Desde el año 2013 las viviendas nuevas deben disponer de un certificado energético, que indica el consumo energético tras una evaluación técnica de la casa. Se califica con una escala desde la A (menor consumo) hasta la G (mayor consumo).

En esta evaluación influyen diferentes aspectos que encontramos por ejemplo en las casas prefabricadas de Atlántida Homes, cuyas viviendas están enfocadas a obtener una calificación A.

1.-Buen Aislamiento térmico

Gracias a la construcción industrializada, los materiales utilizados y el aislante utilizado, las casas modulares de Atlántida Homes ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, que crea un ambiente confortable dentro de la vivienda, aunque la temperatura exterior sea muy alta o baja.

Se logra así un ahorro en la tarifa de la calefacción en invierno, y de aire acondicionado en verano.

2.- Ventanas y ventanales

Muy importante para la eficiencia de una casa es también la carpintería exterior. Cuanta más superficie tengan las ventanas y ventanales mayor posibilidad de que entre el frío y escape el calor. Por eso la carpintería exterior de las casas prefabricadas cuenta con rotura de puente térmico, y doble acristalamiento para evitarlo.

3.-Orientación de la vivienda

Una correcta orientación de la casa prefabricada puede condicionar el confort de la vivienda. Influyen diferentes aspectos a tener en cuenta según cada situación y según la zona geográfica donde se ubique, no es igual la orientación ideal en el norte de España que en levante o Andalucía.

El equipo de arquitectos de Atlántida Homes os asesorará para lograr la mejor orientación para vuestra casa.

4.-Sistemas de climatización

Las casas modulares suelen utilizar energías renovables para sus sistemas de climatización. Sistemas de Geotermia o Aerotermia combinados con suelo radiante como en el caso de Atlántida Homes.

Esto influye en la eficiencia energética de las casas prefabricadas y por lo tanto en la factura de la luz logrando un interesante ahorro.

Ahorro energético

Las casas prefabricadas tienen otras muchas ventajas aparte de ser eficientes energéticamente, se pueden personalizar, ofrecen una excelente relación calidad-precio y se reduce considerablemente el tiempo de construcción.

Y en las Atlántida Homes debemos destacar también sus materiales de alta calidad, que dan un resultado de máxima seguridad y confort a sus propietarios.

Hasta ahora la eficiencia energética es un tema de conciencia medioambiental, pero debemos valorar que, no solo se amortiza rápido, sino que una casa eficiente favorece directamente a tu ahorro. Pero este ahorro no va a depender únicamente de la casa, para reducir nuestro consumo, debemos ser usuarios eficientes de energía.

Si quieres ir más allá, y tener un suministro energético 100% renovable, hay muchas soluciones que pueden implementar tu vivienda hasta hacerla autosuficiente.