¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo saber si estás cargando bien tu iPhone

Actualizado el
min reading

La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse, mientras que la vida útil de la batería es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. Si aprovechas ambas al máximo, sacarás el mayor partido a todos tus dispositivos Apple iPhone.

Desafortunadamente, no existe todavía una guía universal del fabricante que nos indique la mejor manera de cargar las baterías de nuestros iPhone con el fin de maximizar su duración, pero sí contamos con una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Errores frecuentes al cargar la batería de iPhone

Lo más común entre lo usuarios de iPhone, es cargar los dispositivos durante la noche lo cual es un error, ya que debemos evitar sobrecargar la batería.

Cuando dejamos cargando el teléfono móvil mientras dormimos, una vez el nivel de batería llega al 100% de su capacidad, este deja de recibir energía. El problema aparece cuando este 100%, a pesar de estar apagado, se va descargando, muy lentamente por supuesto, pero al final lo que provoca es que cuando el nivel de batería baja, por ejemplo, al 99%, este intuye que necesita carga y vuelve a recibir corriente hasta llegar al 100%.

Durante la noche este fenómeno sucede varias veces, lo cual afecta a los ciclos de carga de las baterías, que son, como en todas, limitados. Nuestro consejo al respecto es, aunque sabemos que es complicado, cargar el móvil durante el día para controlar el ciclo de carga.

Hay otro rumor muy común entre los usuarios, en el que se dice que no debemos cargar la batería de nuestro iPhone si no esta agotada del todo, lo cual es falso. Hoy en día las baterías han avanzado mucho y como hemos comentado anteriormente, el dispositivo sabe cuando dejar que entre energía y cuando no, para alargar la vida de las baterías.

Lo interesante es, que los expertos recomiendan cargar la batería de nuestro iPhone en un nivel de batería entre el 30% y el 70%, para una adecuada calibración entre software y hardware. Además así aumentaremos la vida útil de la batería.

¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone?

Los problemas de la calibración de batería de iPhone son muy frecuentes, y la mayoría de usuarios desconocen que es algo que podemos conseguir ajustar en cierta medida con una serie de pasos. Este problema aparece cuando se nos apaga el iPhone cuando tenemos, por ejemplo, un 19% de batería.

Para ajustar la calibración de la batería, lo primero que debes hacer es agotar por completo la batería, a continuación, preferiblemente con el móvil apagado, cargarla hasta que llegue al 100% y repetir este mismo proceso una o dos veces más. Este proceso debería mejorar el problema de calibración de la batería de tu iPhone.

Con todo, hablar sobre el cuidado y la duración de las baterías de iPhone es un asunto delicado, ya que existen numerosos rumores desde hace años que hablan, por ejemplo, del deterioro programado. Aun así, lo que está claro, es que las baterías de iPhone hay que cuidarlas en la medida de lo posible para aumentar la vida útil de estos dispositivos, ya que por algo son los móviles más comercializados del mundo.

Las prestaciones que nos aportan los iPhone hacen trabajar duro a la batería, que también necesita ser mimada con los pequeños trucos que hemos mencionado. No obstante, como todo en esta vida, con el uso deja de funcionar o falla constantemente y necesita una solución drástica.

Esta solución pasa por el Cambio de Batería de iPhone acudiendo a servicios técnicos especializados en productos Apple como iFixRapid, donde en menos de una hora, quedará solucionado el problema de batería y podréis disponer de vuestro iPhone al 100%. Disponen de tiendas en Madrid y Palma de Mallorca.

Además, ofrecen un servicio muy efectico de recogida y entrega a domicilio del terminal a reparar que funciona en toda España. Este servicio puede contratarse directamente desde su página web.