¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¡Conoce el precio eléctrico en Tarifahoraluz!

Created on
min reading

¿Quieres saber el precio de la electricidad en todo momento? ¿Tienes un contador digital de luz? Tarifahoraluz es una página creada justamente para eso, donde se ofrece una aplicación que detalla el precio eléctrico durante las 24 horas del día y se actualiza automáticamente todos los días.

El coste de la electricidad preocupa a una gran parte de los usuarios del sector, debido a la implantación de la reforma eléctrica en abril de 2014 llevada a cabo por el Gobierno y donde se modificó el sistema de fijación de precios basándolo en lo determinado en el mercado mayorista (pool.

Esta renovación obligó tanto a las comercializadoras como a los usuarios a adaptarse, dado que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) cambiaría su manera de precisar el precio de la luz y hace una distinción entre los siguientes tipos de consumidores:

  • El cliente con contador digital tiene un precio para cada hora del día y debe adaptar su consumo eléctrico para no pagar demasiado.
  • El cliente con contador analógico tiene un precio medio ponderado y desconoce el importe hasta que llega la factura de la luz.

Estas son las principales razones para que los usuarios quieran saber en todo momento el precio de la electricidad.

¿Cómo funciona la aplicación de Tarifahoraluz?

Tarifahoraluz es una página que pone a disposición de los usuarios, una aplicación que toma como referencia los precios publicados en Red Eléctrica de España (REE) y elabora un listado con todos ellos. El consumidor puede distinguir las horas más caras de las más baratas de la siguiente manera:

  • El precio de luz más caro está resaltado en color rojo.
  • El precio eléctrico intermedio se encuentra en naranja.
  • El precio de electricidad más barato está en verde.

Sin embargo, este proyecto no solo refleja el coste eléctrico como si fuera una lista, sino que destaca también los momentos que el consumidor debe aprovechar o evitar para realizar consumo eléctrico tal y como se ve en esta tabla:

Tipo de precio eléctrico ¿Qué representa para el consumidor? ¿Cómo se refleja en la página?
Precio eléctrico más barato Muestra el precio más económico de ese día. Resaltado en color verde.
Precio eléctrico más caro Representa el precio más elevado del día. Resaltado en color rojo.
Precio medio del día Ponderación de todos los precios. -
Precio a esa misma hora Muestra el precio exacto de ese momento. -

La aplicación integrada en Tarifahoraluz es muy útil para los consumidores, dado que les facilita saber el coste de la luz en todo momento del día y permite ajustar el consumo eléctrico a las horas más baratas. El cliente puede comprobar el precio eléctrico de las siguientes modalidades:

Ahorrar en la factura de luz

El cliente busca ahorrar en la factura de la luz reduciendo el consumo eléctrico, buscando tarifas con mejores descuentos o conociendo el precio eléctrico que está pagando desde el primer momento.

La aplicación que se encuentra en la página de Tarifahoraluz permite conocer el precio eléctrico, ajustar el consumo a esas horas más baratas y reducir el importe a pagar todos los meses.

Sin embargo, si el usuario no quiere estar pendiente del coste de la electricidad puede plantearse otras posibilidades, como es el cambio de tarifa a una de mercado libre y ayudarse de un comparador para encontrar aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.