¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado el
min reading

Tal día como hoy desde 1972 se celebra cada año el #diamundialdelMedioAmbiente, que esperemos que hoy llegue a ser una de las tendencias en twitter en todo el planeta, aprovechamos para hacer la invitación a nuestra cuenta de twitter @elblogenergia. En el mundo energético, una de las tendencias importantes que están siempre a la orden del día es la #tarifaelectrica, entre las que se encuentra la tarifa de último recurso, que en algunos casos es más barata que el resto de tarifas, puedes compararlas para salir de dudas.

Infinitas maneras de ahorrar

Desde este artículo queremos también invitaros a llevar a cabo algunas de las medidas de ahorro para el consumo de electricidad y también para el consumo de gas natural, llevando un consumo responsable.

La producción global de alimentos produce el 30 % de las emisiones de gases a la atmósfera, y hay una gran cantidad de alimentos que se desperdician y se tiran a la basura, por lo que debemos tener un consumo de gas para cocinar la cantidad necesaria, en relación con lo que vayamos a comer, por doble causa, el hambre y la atmósfera.

El consumo de calefacción estos meses en los que empieza a hacer menos frío empieza a descender, pero también aprovechamos para dar un toque de atención cuando queramos en cualquier momento aportar calor a nuestra vivienda. Estos meses comienza a subir el consumo eléctrico debido a los aparatos de aire acondicionado.

También es muy importante a lo largo de todo el año el consumo de gas para calentar agua, ya que siempre calentamos una cantidad excesiva de agua, normalmente más de la que necesitamos.