¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Dudas sobre el precio de la luz

Created on
min reading

Juan José Alba, director de regulación de Endesa, ha calificado como "un espejismo" el actual precio de la luz, criticando también la poca colaboración por parte del Gobierno.

Las subvenciones del Gobierno

Aunque sepamos que hay ciertas horas en el mercado eléctrico mayoritario que se cierran a un coste cero, son horas en las que el Gobierno sigue aportándole las subvenciones a las empresas que generan energías renovables, ya que estas energías tienen un régimen especial, es decir, que la generación de energía no tiene un ritmo constante u ordinario, ya que la energía eólica se genera según la intensidad instantánea del viento a cualquier hora del día. Dichos gastos suponen que el precio de la electricidad se incremente.

Alba achaca dicho incremento a la poca colaboración del Gobierno, ya que lo que en un principio nos parece barato acaba siendo más caro debido a la mala organización de los objetivos.

Déficit de tarifa insuficiente

El tema del déficit de la tarifa eléctrica también ha sido cuestionado por el alto cargo de Endesa, ya que considera que los ingresos producidos por los recibos de las facturas eléctricas no son suficientes para compensar los gastos del sistema.

Comenta también con claridad que esta deuda generada acabaremos pagándola los consumidores...

El Gobierno actualmente subvenciona a las productoras de energías renovables con 6.000 millones de euros anuales, sumados, a su vez, a los 2.000 millones que utiliza para financiar el déficit de tarifa.