¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Endesa detecta un virus informático en forma de factura falsa

Actualizado el
min reading
Virus en factura de Endesa

La compañía alerta de un virus «Ransomware Locky» que bloquea los archivos personales solicitando un rescate para poder liberarlos.

Endesa ha detectado una red de direcciones falsas, similares a las que utiliza la compañía, que envían facturas falsas a los clientes de la eléctrica con el objetivo de infectar los ordenadores de los usuarios.

Los clientes reciben una factura de importe elevado desde una cuenta que se hace pasar por Endesa, en el momento en el que intentan descargarse la factura un virus afecta al ordenador del usuario. Se trata de un virus Ransomware Locky que bloquea los archivos personales y solicita el pago de un rescate para poder recuperarlos.

La compañía solicita a sus clientes que no hagan clic en ningún mail cuyo remitente no sea «Endesa Online» gestiononline @ endesaonline.com, ya que es desde esta dirección desde la que la compañía realiza las comunicaciones con sus usuarios.

Aunque Endesa ya trabaja para solucionar el problema y terminar con el, recomienda a los consumidores eliminar cualquier correo que pueda parecer sospechoso.

Vías de contacto con Endesa

Endesa dispone de distintas vías de contacto para que los clientes reciban información o realicen trámites como dar de alta el suministro, cambiar de tarifa o revisar su factura. Los usuarios podrán contactar con la compañía a través de:

  1. Teléfonos Endesa
  2. Formulario: disponible en su página web
  3. Correo electrónico gestiononline @ endesaonline.com
  4. Twitter: @endesaclientes

La compañía también dispone de una platamorfa online, Mi Endesa, desde la que los clientes pueden gestionar sus datos, tarifas o factura. Es a través de esta plataforma desde la cual los consumidores pueden revisar su factura y no desde un correo enviado por la eléctrica a cada usuario. En caso de recibir un correo sospechoso o de duda la mejor opción es llamar a Endesa, y desde la compañía solucionaran cualquier problema.

Bloqueados los infractores

Ni 24 horas después de haber dado la voz de alarma Endesa ha lanzado la noticia: los estafadores han sido localizados. Se trata de un grupo de hackers ucranianos cuyas cuentas ya han sido bloqueadas para evitar que sigan cometiendo el delito. Ahora la Policía trabaja para encontrar a los responsables tras las cuentas y poder detenerlos. La rapidez con la que actuó la eléctrica ha sido fundamental para evitar grandes daños.