¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Actualizado el
min reading
Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Gas Natural Fenosa y Energías de Portugal (EDP) se encuentran actualmente en negociaciones para la fusión de ambas compañías, lo que supondrá una ampliación del capital de ambas compañías situándolas entre las 4 empresas más grandes de Europa.


Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Gas Natural Fenosa y Energías de Portugal (EDP) se encuentran actualmente en procesos de negociación para una posible fusión dentro del mercado energético español como recogen algunos medios de comunicación. Los accionistas de ambas compañías se encuentran en negociaciones para la ampliación del negocio.

Si finalmente estas negociaciones terminan con la fusión de ambas compañías, este nuevo grupo empresarial se convertirá en la cuarta empresa energética de Europa con más valor en el mercado. En términos económicos, esta fusión supondría que la empresa tuviera un valor de 35.000 millones de euros en términos bursátiles.

Esta fusión permitiría a ambas comercializadoras crecer dentro del mercado energético, ya que EDP tiene una fuerte presencia dentro de las energías renovables y Gas Natural Fenosa en gas y carbón.

Además, estas compañías tienen gran presencia en países de latino América, lo que supone aumentar la visibilidad de ambas empresas en estos lugares. Gas Natural Fenosa cuenta con influencia en Chile y México, mientras que EDP está presente en Brasil y Estados Unidos.

¿Qué supone la fusión para el mercado energético español?

Esta posible fusión supone una reducción de las comercializadoras de electricidad dentro del mercado español, aunque esta bajada de oferta en las compañías no supone un cambio considerable dentro del funcionamiento del sector.

La creación de este nuevo conglomerado eléctrico otorga a España más presencia dentro del mercado mayorísta eléctrico al posicionarse como la cuarta eléctrica de Europa. Esto podría traer beneficios al consumidor al tener mayor acceso a la electricidad además de aumentar la competitividad dentro del mercado entre las empresas más grandes.

¿Cómo afectaría a los consumidores?

Si finalmente se produjera esta fusión entre las comercializadoras, los consumidores de ambas compañías no experimentarían ningún cambio en su suministro, ya que si tienen contrato con alguna de estas empresas, el cliente continuará disfrutando de los beneficios de su tarifa eléctrica.

Esta fusión puede traer beneficios al cliente ya que tendrá la opción de escoger entre las tarifas más competitivas de ambas comercializadoras. Puede suponer además un ahorro en la factura de la luz a largo plazo ya que los beneficios en las tarifas eléctricas serán mayores.

Gas Natural Fenosa

Gas Naural Fenosa es una multinacional que está formada por varias compañías cuyo objeto de mercado es la comercialización de electricidad y gas natural a nivel doméstico y profesional. Se trata de una compañía que tiene presencia en el mercado regulado bajo el nombre de Gas Natural S.U.R., SDG, S.A.

Mientras, dentro del mercado libre de electricidad el usuario puede encontrar a esta compañía con el nombre de Gas Natural Servicios SDG, S.A. Esta compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar tanto gas natural como electricidad ofreciendo las mejores tarifas adaptadas para los clientes.

Gas Natural Fenosa oferta numerosas tarifas eléctricas dentro del mercado libre. Por ello, el cliente tiene la posibilidad de consultar un comparador de tarifas de luz que le permita conocer la mejor opción del mercado.

Energías de Portugal

Energías de Portugal, más conocida como EDP es una de las Comercializadoras de Referencia dentro del mercado regulado de luz. EDP creció dentro del mercado tras la adquisición de Hidrocantábrico, más conocida como HC Energía.

Aunque se trata de una de las principales comercializadoras dentro del mercado español, EDP no distribuye energía en todo el territorio nacional, sino que tiene una delimitación territorial importante. Esto se debe a que la distribución de energía en las comunidades autónomas está dividida entre todas las comercializadoras del mercado.

EDP cuenta con una gran variedad de tarifas de luz que pueden ser consultadas en un comparador de tarifas de electricidad para conocer así cuál es la mejor opción para la vivienda.