¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Insatisfacción de los consumidores españoles

Actualizado el
min reading

Gran insatisfacción del consumidor eléctrico español en comparación con el resto de los consumidores europeos  señala la Comisión Nacional de Energía en su último informe publicado en Septiembre de 2012.

Satisfacción de los consumidores españoles:

En el informe se señala  que los consumidores españoles son los que tienen más difícil comparar los distintos servicios ofrecidos y los que más problemas han tenido con sus suministradores.

¿Cómo mejorar la satisfacción de los clientes?

Se pone de manifiesto que para mejorar la competencia en el mercado minorista hay que liberalizarlo pues la existencia del precio regulado, la tarifa de último recurso (TUR) puede obstaculizar la entrada de nuevos competidores e impiden la introducción de mejores ofertas. En definitiva en este proceso de libre competencia en España no hay suficientes competidores dado que la mayoría de los consumidores domésticos se les asignó en una primera fase a la comercializadora de la distribuidora tradicional de la zona con precios regulados. Esta reducción de la potencial clientela desmotiva la entrada de nuevas empresas con ofertas más atractivas. Ello unido a ser el sector de la electricidad y gas  complejo y oscuro hace que el consumidor español esté confuso además de insatisfecho. Se precisan nuevas normas que dejen claras las obligaciones de cada agente y una mayor información.

Cifras de reclamaciones

Las cifras de reclamaciones que recibieron las comercializadoras en 2011 es de un millón y 32 millones de consultas lo que evidencia que el consumidor doméstico español  está descontento y precisa información.