¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La compra colectiva llega a los combustibles

Actualizado el
min reading

Tras el éxito en el sector energético, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha la compra colectiva de carburante. Han creado una plataforma, que tiene como objetivo reunir a todos los ciudadanos que se quieran sumar a la compra conjunta y conseguir finalmente un precio más económico para el combustible.

La idea está planteada para vehículos de empresa, que tienen un consumo muy por encima del de un coche particular, y ponerse en contacto con una empresa para realzar una compra masiva de carburante. Al tratarse de una demanda tan grande se puede conseguir un precio más competitivo en el mercado.

A pesar de que son ya una gran cantidad de personas las que se han suscrito, el plazo para enviar la solicitud permanecerá abierto hasta el 12 de mayo, momento en el que se cerrará y se intentará contactar con la compañía de carburantes para facilitar un coste más barato para el suministro.

La compra colectiva de energía

En el ámbito de la energía, la principal forma de compra colectiva se ha dado en la luz. La OCU ha organizado dos compras de este estilo en la electricidad, siendo la última la más importante de todas porque consiguió reunir a un total de 98.000 hogares con una potencia contratada de 4,6kW y un consumo ponderado de 3.384 kWh anuales.

Según los datos de la OCU, se ha subido en torno a un 56% la utilización de estos métodos en los últimos seis años. La compra colectiva de electricidad es gratuita, sin permanencia y permite que cualquier consumidor que sea titular de un suministro pueda acogerse a ello.

Ahorrar en la tarifa de luz

Aquellos usuarios que quieran ahorrar en su tarifa de luz pueden suscribirse a la compra colectiva, pero también buscar una tarifa más económica por su cuenta donde el precio del kWh sea más barato y así se permita reducir el coste en el recibo de electricidad.

El comparador de tarifas de luz realiza el trabajo por el usuario, comparando y analizando el mercado eléctrico. De esta manera, inicia una búsqueda de la oferta con los precios más económicos y además con las condiciones de contratación más beneficiosas para el mismo.