¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La luz sube de nuevo en 2014

Actualizado el
min reading
Bombilla

Todo parece indicar que el precio del kWh volverá a subir en enero. Se habla de subidas de entre el 3% y el 10%. Estas subidas harán que los clientes busquen conseguir una mejor tarifa para ahorrar en su recibo eléctrico. Vamos a ver algunos consejos:

 

¿Qué debo tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz?

1.-Lo primero comparar las ofertas. Elige un buen comparador de luz y cámbiate a la compañía que te ofrezca mejor tarifa.

Como sabemos, desde 2009 los consumidores pueden elegir compañía de luz. Antes no era posible pues según las regiones había una sola compañía de luz con quien contratar. En unas regiones era Endesa, en otras Iberdrola, en otras Fenosa etc. En definitiva, un monopolio por zonas. Ahora existe variedad de compañías.

En la actualidad y con objeto de abaratar la tarifa de la luz se permite que cualquier consumidor contrate el suministro de luz con la compañía comercializadora que quiera. Esto no afecta al suministro, que siempre corresponderá a la distribuidora de la zona, la diferencia es que a las distribuidoras se les ha prohibido vendernos la luz.

El objetivo es el libre mercado en la electricidad, que haya competencia y que las empresas para llevarse los clientes tengan que bajar los precios del kWh, pues es evidente que el consumidor se va a cambiar a la compañía comercializadora que mejores precios y mejores condiciones le ofrezca, pues como ya se ha señalado, la garantía y calidad del suministro eléctrico es siempre la misma sea la que sea la compañía que elijas.

2.-Piensa en la posibilidad de reducir la potencia contratada o elegir tarifas con discriminación horaria: La discriminación horaria es la llamada antiguamente tarifa nocturna, esta tarifa tiene un precio reducido a partir de cierta hora en verano (23h) y cierta hora en invierno (22h). Connsumiendo más de un 30% de electricidad en esas horas, será rentable tener esta tarifa. 

3.-Si te vas a mudar de casa, bien porque has alquilado una vivienda o vas a alquilarla, infórmate por el propietario de todos los datos del contrato de la luz de la vivienda: número del contrato de suministro, nombre y D.N.I de la persona titular del contrato anterior, el número CUPS (código universal del punto de suministro). Lo ideal es que el propietario te suministre una factura y puedas ver todos esos datos.

Estos datos los precisas para poner a tu nombre el contrato de la luz pues además de ser  lo legal es lo que te interesa para poder elegir la tarifa que más te convenga, pues es el inquilino el que paga la factura de la luz.