¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Obtención de gas por métodos no convencionales en Cataluña: Fracking

Created on
min reading

El Govern de Cataluña ha dado permiso a la empresa Teredo Oil Limited para comenzar prospecciones para encontrar gas de origen no convencional mediante fracking. De momento solo han aprobado la realización de prospecciones sísmicas y sondeos de suelo para determinar las zonas donde sería posible realizar la extracción y su impacto medioambiental.

Este método innovador que está instaurándose en muchos países y sobre todo en Estados Unidos tiene a su favor que incluso países que históricamente no han tenido fuentes de gas puedan producirlo mediante este método. Con lo que de encontrar estas fuentes, podría suponer una mayor independencia energética en España de instaurarse esta técnica en todo el territorio.

El Fracking

El método de obtención de gas por fracking consiste en la disolución de tierras ricas en hidrocarburos mediante inyección de algún material a presión sobre estas arenas para facilitar su salida. Por lo general, el material utilizado es agua a presión aunque en otros casos se utilizan elementos químicos y otros gases para facilitar su disolución.

Oponentes al Fracking

No podemos negar que el fracking es una tecnología que esta dando mucho que hablar tanto para bien, puesto que puede ser una nueva fuente de recursos naturales al alcance de muchas zonas, como de forma negativa, ya que muchas organizaciones alertan del impacto ambiental que puede tener esta forma de extracción en las zonas donde se realiza.