¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Producir energía eólica es más barato en Alemania

Actualizado el
min reading

La energía eólica es la forma más barata de producir electricidad en países como Alemania o Reino Unido según publica Bloomberg. El estudio creado por la compañía estadounidense pone de manifiesto el avance que están viviendo las energías renovables frente a las energías fósiles.

Esta expansión de las energías renovables está ocasionando que su coste a la hora de producir electricidad se vea reducido en gran medida, más allá de la construcción de la propia planta eólica o solar, en el caso de esta última. Además, hay dos factores que están haciendo que las energías renovables se asienten en los mercados energéticos de los países.

  1. Por un lado, el bajo coste que supone producir electricidad con ellas está provocando que el coste de producción de las plantas de carbón y gas suba.
  2. Por otro lado, la única contaminación que emiten las plantas eólicas o solares es la visual.

Energía eólica en España

La energía eólica en España también está adquiriendo mucha importancia, sobre todo porque en 2014 se convirtió en la segunda fuente de generación eléctrica. Esto permitió que se colocara como cuarto país del mundo en potencia instalada por detrás de China, Estados Unidos y Alemania.

Para poder llegar a esta situación, el Ejecutivo aprobó en el año 2011 un Plan Nacional de Energías Renovables, con el objetivo de llegar a los 35.000 MW instalados en el año 2020. Centrándose principalmente en la energía eólica en tierra y también en la eólica marina.

Energías renovables en las compañías eléctricas

energia-verde

Tipos de energía renovable

El auge de las energías renovables está haciendo que las grandes compañías eléctricas inviertan en ellas y las conviertan en una gran parte de su empresa. Iberdrola cuenta con Iberdrola Renovables Energía S.A, responsables de la producción y comercialización de la electricidad a través de instalaciones que utilicen energías renovables. Pero también se encarga de la construcción, operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

La inversión de Endesa en las energías renovables llegó a través del grupo Enel Green Power, responsable del desarrollo y la gestión de energías renovables tanto en Europa como en América. El grupo en España está dividido en un 60% de Enel y un 40% de Endesa.

Otra de las compañías que se está asentando en el mercado de las energías renovables es el grupo Enara. Queriendo ofrecer energía renovable a los consumidores, se ha asociado con PepeEnergy para conseguir esta finalidad.

¿Cómo cambiarme a una tarifa verde?

El cambio de compañía eléctrica de una convencional a una renovable es muy sencillo y completamente gratuito. Solo tiene que ponerse en contacto con la comercializadora elegida, tener una factura de luz a mano y facilitar todos los datos indicados a continuación:

El cambio de compañía se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles y se puede recibir una factura de la comercializadora anterior.