¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Qué son los generadores eléctricos y razones por las que tener un generador eléctrico en tu vivienda

Actualizado el
min reading
generadores-electricos

En una sociedad tan dependiente de los aparatos eléctricos como la nuestra, los generadores eléctricos se han alzado como la mejor opción para garantizar el acceso a la electricidad en todo momento, son muchas las opciones a elegir a la hora de comprar un generador, pero existen muchas guías de compra para elegir generadores eléctricos por la red que te podrán ayudar.

¿Qué son los generadores eléctricos?

Los generadores eléctricos son unos dispositivos capaces de convertir la energía mecánica en energía eléctrica gracias a la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos repartidos en una armadura, también llamada estator.

Es conveniente diferenciar entre estator y rotor, el estator es una armadura metálica cubierta por hilos de cobre, mientras que el rotor es la parte interna del estator que gira accionado por la turbina.

Cuando el rotor gira a gran velocidad, por la energía mecánica aplicada en las turbinas, se originan unas corrientes en los hilos de cobre del interior del estator, que brindan al generador la fuerza electromotriz que produce energía eléctrica a cualquier sistema conectado a él.

Los generadores eléctricos se emplean como fuente de energía alternativa, para asegurar un suministro eléctrico ininterrumpido en situaciones de emergencia o en las que se requiere una fuerza extra.

En este sentido, los generadores eléctricos de emergencia están diseñados para detectar cualquier tipo de fallo en la red principal de electricidad, de manera que se activan automáticamente cuando esto sucede. Pero, ¿por qué es conveniente que tengamos un generador eléctrico en nuestra vivienda?

  • Razones por las que tener un generador eléctrico en tu vivienda
  • Garantizar el suministro eléctrico en caso de que se produzcan apagones – Los fenómenos naturales como tormentas, huracanes o terremotos así como los accidentes o fallos en el tendido eléctrico, pueden provocar un corte en la red eléctrica principal. En estas ocasiones contar con un generador eléctrico resulta de mucha utilidad puesto que con su energía, podremos seguir con nuestra vida cotidiana y cubrir nuestras necesidades básicas como cocinar, calentar agua para ducharnos o mantener la calefacción o el aire acondicionado encendido.
  • Conservar los alimentos – Cuando se produce un fallo en la red eléctrica y se corta el suministro, los primeros damnificados suelen ser los alimentos que tenemos almacenados en la nevera o en el congelador de nuestro hogar, ya que, al detenerse el funcionamiento de estos aparatos, se echan a perder, lo que supone una elevada pérdida de dinero. Pero, si disponemos de un generador eléctrico, lograremos conservar todos los alimentos al conseguir que estos aparatos eléctricos sigan operando con normalidad.
  • Evitar daños por inundaciones – Si en mitad de una tormenta se interrumpe el suministro eléctrico, la bomba encargada de sacar el agua también dejará de funcionar, aumentando las posibilidades de que tu sótano o garaje empiece a inundarse, con todos los daños que esto puede ocasionar en aparatos electrónicos y demás. De ahí, que los generadores eléctricos sean muy recomendados para mantener la bomba activa y evitar que se produzcan estos daños por inundaciones.
  • Seguridad de los más pequeños – Los niños temen a la oscuridad y quedarse sin luz puede inquietarlos, pero sobre todo puede hacer que se caigan con más facilidad y que resulten heridos accidentalmente al no tener la visibilidad adecuada. Si tienes niños, cuida su seguridad instalando generadores eléctricos de emergencia que se accionen automáticamente.
  • Mayor comodidad – Al tener un generador eléctrico en tu hogar estarás asegurándote la comodidad a la que estás acostumbrado en todo momento, no tendrás que pasarte una noche empleando las antiguas velas de tu abuela, ni que ducharte con agua fría o perderte tu serie favorita, debido a que aunque todo tu vecindario se quede sin luz, tú dispondrás de la electricidad que produce tu generador eléctrico.

Después de leer esto, ¿aún te quedan dudas sobre la importancia de comprar un generador eléctrico para tu vivienda?