¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Redexis Gas ampliará su red de distribución de gas en Huesca

Actualizado el
min reading

Con el objetivo de conseguir que las nuevas viviendas de la localidad dispongan de suministro de gas, la empresa Redexis Gas ha decidido realizar una acometida de ampliación de unos 1600 metros de red de suministro.


¿Dónde se realizará la acometida de ampliación?

Las ampliaciones se llevarán a cabo en las principales calles de la localidad donde se incluye la avenida de Zaragoza, la Plaza de Cervantes o la avenida de los Pirineos. Realizando la acometida en estos tres puntos, se logrará canalizar el suministro de gas a casi el 95% de todas las viviendas de la localidad oscense, siendo una de las ciudades con más canalizaciones de gas natural.

Redexis planea mejorar también los antiguos suministros

La ampliación tendrá un coste de 500.000 euros

La ampliación de la red de distribución tendrá un coste total de 500.000 euros, puesto que dentro de esta iniciativa también se incluirán otros trabajos encaminados a la mejora y modernización de la capacidad de suministro.

Sólo 170.000 euros serán invertidos en la construcción de la red de distribución de gas natural para acercar el gas natural a las nuevas viviendas de la localidad. El resto se destinará a la explotación de la red de suministro y también a la seguridad del mismo.

¿Cómo planean aumentar la capacidad del mismo?

El principal objetivo es modernizar el sistema, mejorar la capacidad, la seguridad y la explotación del mismo. Por esto, Redexis Gas procederá a reemplazar arquetas, pondrá en marcha la construcción de una nueva estación de regulación y medida. Todo ello supondrá una mejora en la calidad del servicio para los habitantes de Huesca.

Remontándonos a actuaciones pasadas de la empresa, se puede ver que Redexis no solo ha puesto en marcha esta obra sino que ya realizó en el año 2013, otro conjunto de acometidas invirtiendo un total de 725.000 euros en este proyecto conjunto.

¿Mi suministro de gas se encuentra dado de alta?

Este punto es importante y podemos obtener información sobre el estado de nuestro suministro preguntando al propietario que vivió con anterioridad en la vivienda o ponernos en contacto con la distribuidora de la zona.

Lo más seguro es llamar a la distribuidora para conocer toda la información sobre el estado del suministro de gas. Aquellos usuarios que no tengan dado de alta el punto de suministro tendrán que contactar con la distribuidora para solicitar el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

distribucion

Contratar gas natural

Los usuarios que quieran contratar el gas natural, primero deben realizar una búsqueda de tarifas y compañías para encontrar la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Hoy día con las aplicaciones existentes en internet, cualquier usuario puede realizar una comparativa de tarifas de gas, para conocer cuál le va a reportar mayor ahorro en la factura de gas. Tras la búsqueda de ofertas, el usuario deberá ponerse en contacto con la comercializadora por la que finalmente se decantó y facilitar los datos que a continuación se detallan:

  1. Documento nacional de identidad del titular del contrato del suministro.
  2. Número de cuenta bancaria en el que irán domiciliado el pago de los recibos del gas.
  3. Código CUPS.
  4. Tarifa de acceso o consumo de gas que se espera realizar.
  5. Dirección de la vivienda.

Generalmente, no se solicita ningún certificado de instalación de gas porque la distribuidora, que es la que se encarga de facilitar suministro a la vivienda, ya debe tenerlo. Pero si la empresa distribuidora lo solicita, el asesor de la comercializadora se pondrá en contacto con usted y le solicitará esta información.

El alta de gas natural tiene un coste que depende de la tarifa de acceso que se tenga y de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el domicilio. El pago se efectúa en la primera factura y es cobrado por la distribuidora. Asimismo, es esta entidad la que manda al técnico para instalar el contador y esta acción puede tardar de 5 a 7 días hábiles.