¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Repsol podrá producir 10MW de energía eólica marina en Gran Bretaña

Created on
min reading

La compañía española ha obtenido la licencia necesaria para promover, construir y operar 959,6 MW de eólica offshore (alejado de la costa) en Reino Unido. La fase de desarrollo finalizará en 2016 y será en 2018 cuando el proyecto sea puesto en marcha.

El año pasado Repsol ya obtuvo los derechos para sus tres grandes proyectos: el desarrollo junto a Energías de Portugal (EDP) de los parques de Moray Firth e Inch Cape, donde los lusos tienen la mayoría de participación, y la colaboración en el parque Beatrice, el primer proyecto offshore de Escocia.

Pero la energética de Antonio Brufao continuará con el refinamiento de petróleo en España mediante la compra de 125.000 barriles a Pemex, pero también se apoyará en los contratos con Saudi Arabian Oil Company y Repsol Sinopec Brasil.

¿Qué tarifas de energía renovable hay en España?

Cada vez son más las compañías de electricidad que emplean energía renovable, facilitando distintas ofertas a los consumidores del mercado español y desarrollando de esta manera su área de renovables. Un aspecto que es muy beneficioso tanto para consumidores como para empresas.

La utilización de energías renovables para suministrar electricidad es una medida, no solo apta para reducir el consumo a través de energías nucleares o de carbón, sino también para ser más respetuosos con el medio ambiente. España es un país que incorpora energía eólica al igual que solar, ofreciendo entre un 21% y un 4,8% respectivamente.

¿Cómo cambiarse a energía renovable en casa?

A pesar de que las distribuidoras de energía son las que llevan el suministro a la vivienda, es la comercializadora con la que se debe contratar la tarifa eléctrica y es la que ofrece ofertas de energía limpia o no renovable.

Para buscar una alternativa que realmente suponga un ahorro de luz para el consumidor, solo tiene que utilizar un comparador de tarifas eléctricas para buscar la más adecuada y tomar la decisión para cambiarse de compañía de luz al entregar la siguiente documentación:

  • Datos del titular del suministro de electricidad.
  • Potencia eléctrica.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en cualquier factura de luz.
  • Dirección de la vivienda.
  • Cuenta bancaria.

El cambio de compañía de electricidad se realiza de manera gratuita para cualquier consumidor que la solicita, quedando cerrado el proceso en un periodo de 15 a 20 días hábiles y pudiendo recibir una factura eléctrica de la comercializadora anterior.