¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Subida término potencia agosto 2013

Created on
min reading

Tras el verano los consumidores han recibido por sorpresa la enorme subida del coste de la potencia en la factura eléctrica.

Se recuerda que en la factura de la luz la potencia supone el coste fijo. Es lo que pagamos por poder disponer de energía eléctrica. Y el coste fijo depende de la potencia  contratada y de la cantidad que te cobran por ella. En resumen aunque en una vivienda no se consuma luz por estar, por ejemplo, deshabitada, el recibo de la luz habrá subido mucho a partir de Agosto.

Esto ha provocado que los consumidores se preocupen de lo que en este blog venimos recordando, y es adecuar la potencia contratada a la que realmente necesita nuestro hogar.  

Calcular la potencia que necesitamos

Para calcular la potencia que precisa nuestra vivienda, hay que sumar la potencia de los aparatos eléctricos que deseamos o necesitamos que funcionen simultáneamente.

A la suma de lo anterior, conviene dejar un pequeño margen para que no salten los plomos cuando lo básico está funcionando. Los plomos saltan por un interruptor de control de potencia que salta cuando sobrepasamos la potencia que tenemos contratada.

Por ejemplo, si se usa al mismo tiempo, frigorífico, lavadora, televisión, horno, aspirador y pequeños electrodomésticos la potencia requerida no sería más de 3.300 w. Pero si además añadimos simultáneamente lavavajillas, secadora y vitrocerámica, la potencia necesaria sube a 5.500 W.

Y finalmente el aire acondicionado de una vivienda influye en gran medida. Y lógicamente los metros cuadrados de la vivienda. Y si la instalación es monofásica o trifásica. Por ello conviene asesorarse, informarse.

No obstante hay que pensar que no es necesario usar todos los electrodomésticos al mismo tiempo y puede ser factible una reducción de potencia y rebajar el coste fijo. O bien de no ser posible esta reducción de potencia, se pueden valorar otras formas de reducir el coste, valorar  la tarifa con discriminación horaria, donde el coste del funcionamiento de los electrodomésticos  a determinadas horas es más bajo, pero informándonos bien pues  dicha fórmula tiene sus contrapartidas si no se cumple.

En definitiva, análisis de nuestra factura y análisis de las necesidades de nuestra familia y vivienda.