¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tarifa de Último Recurso de Gas, TUR.1 VS TUR.2

Actualizado el
min reading

Como hemos comentado en anteriores entradas del blog, las tarifas de último recurso que existen para gas son dos, las denominadas TUR.1 y TUR.2 de gas.

TUR.1: Tarifa para un perfil de usuario con un consumo relativamente bajo de gas (por debajo de 5 000 kWh al año)

TUR.2: Tarifa para usuarios con un perfil medio (consumo entre 5 000 y 50 000 kWh de gas al año)

Elección de la TUR de gas

Estas tarifas están pensadas para estos dos tipos de consumidores establecidos, de forma que, en el caso de tener un usuario contratada la TUR de gas con la propia comercializadora de último recurso, ésta debe adaptar nuestra tarifa de forma automática a la TUR.1 o dos TUR.2 según si nuestro consumo se encuentra por encima o por debajo de los 5 000 kWh.

Este cambio debería producirse en el punto en el que una de las dos tarifas pasa a ser más barata que la otra (teóricamente los 5 000 kWh establecidos inicialmente).

Nuevas tarifas TUR.1 y TUR.2 de gas

Con los nuevos valores para los términos fijos y de consumo de gas, el punto en el que la TUR.2 comienza a ser más barata que la TUR.1 se ha desplazado hacia un mayor consumo. Es decir, la TUR.1 es más barata que la TUR.2 incluso por encima de los 5 000 kWh al año establecidos.

La factura con un consumo de 5 000 kWh año y tarifa TUR.1 = 339,14 €

La factura con un consumo de 5 000 kWh año y tarifa TUR.2 = 356,90 €

Conclusión

El punto de corte entre las dos tarifas no se produce a los 5 000 kWh de gas consumidos al año si no que se produce a los 7 644 kWh.

Con lo que los usuarios que tengan la TUR.2 de forma automática por haber consumido por encima de 5 000 kWh y no superen los 7 644 kWh se verán afectados de forma negativa por haber pagado más de lo que hubiesen pagado con la otra tarifa. Por lo que lo mejor es comparar bien todas las tarifas y elegir la que más nos convenga.