¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué hago con los contratos de luz y gas en un alquiler?

Enviado por admin el

Algunos de los problemas más frecuentes en el alquiler de una vivienda se encuentran en las facturas de suministro energético, tanto suministro eléctrico como suministro de gas natural, ya que en caso de impagos las responsabilidades recaen sobre el titular del contrato de suministro.

Cambio de titular del contrato de luz

Enviado por admin el

Cuando queremos cambiar el titular del contrato de la luz porque hayamos comprado una casa que ya tenía anteriormente un suministro necesitamos que el anterior contrato esté dado de alta y al corriente de los pagos con la comercializadora, ya que si no es el caso, la comercializadora exige dichos pagos para la gestión que queremos realizar. Si no se abonan dichos pagos, la comercializadora puede cortar el suministro.

Alquiler o venta de vivienda: Certificación energética de la vivienda

Enviado por admin el
Selectra

¿A quién y cómo afecta la certificación energética de la vivienda?

Afecta a todas las viviendas que tienen más de cinco años de antigüedad (construidas antes de Noviembre de 2007).

Al igual que ocurre con los electrodomésticos donde existen varias letras de etiquetado energético  informando de su eficiencia energética (de la A a la G), las viviendas y/o edificios, locales y oficinas estarán clasificados de la A a la G en cuanto a consumo energético.

Inquilino con contador trucado

Enviado por admin el
Selectra

Propietario de inmueble alquilado sin haber hecho cambio de titularidad del contrato de la luz al inquilino, y  sancionado por acto fraudulento en el contador presuntamente por inquilino.

Planteado por seguidor del blog el caso reproducimos lo habitual en el sentido de que es conveniente asesorarse legalmente. Es conveniente acudir pues al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma donde radique el inmueble pues al ser el órgano competente podrán aclararle sus derechos.

Locales : Inquilino sancionado.

Enviado por admin el
Selectra

Inquilino de local sancionado por acto fraudulento en contador realizado en fecha anterior a su titularidad

Respecto a esta cuestión particular planteada por seguidor del blog se considera que es conveniente asesorarse legalmente. En principio estimamos que probablemente el departamento de reclamaciones de la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma donde esté ubicado el local puede aclararle sus derechos dado que son los órganos competentes en esta materia para las reclamaciones.

INQUILINO Y PROPIETARIO ANTE EL CONTRATO DE LA LUZ DE LA VIVIENDA

Enviado por admin el
Selectra

 

Cuando se alquila una vivienda lo habitual es que los suministros de luz, agua y gas  se acuerde en el contrato que corren a cargo del inquilino. Lo que no es tan habitual aunque cada vez lo es  más sobre todo en contratos de larga duración (anuales prorrogables) es formalizar el cambio de titularidad del contrato de estos suministros.

Suscribirse a alquiler