¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España, Francia y Portugal impulsan en Madrid la unión energética europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Los principales mandatarios de España, Francia y Portugal, así como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron y mostraron su firme compromiso para trabajar en las interconexiones de luz y gas en el continente durante los próximos diez años.

El objetivo de la reunión fue lograr un mercado interno de energía en Europa, donde se habló sobre la dependencia energética con Rusia y Mariano Rajoy aprovechó para citar las ventajas que supondrá este entendimiento.

Primeras sanciones a las viviendas sin certificado energético

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Desde 2013, la ley obliga a los propietarios de viviendas que vayan a ser vendidas o alquiladas a contar con un certificado energético, que mida la eficiencia del inmueble. Disponer de este documento acreditativo es estrictamente necesario para realizar una de estas operaciones inmobiliarias.

La Ley de Hidrocarburos se aprueba sin la opinión de la CNMC

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo proyecto Ley de Hidrocarburos aprobado por el Gobierno, que se aprobó el pasado 12 de diciembre donde se modifica la reforma de gas natural no cuenta con el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que no se le ha remitido el informe a pesar de ser obligatorio aunque no vinculante.

España será base exportadora de gas en la Unión Energética Europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La Comisión Europea se encuentra en el punto de partida de uno de los mayores intentos de reforma del modelo energético europeo. La CE ha señalado a Argelia como una de las principales necesidades de gas que requiere la  Unión Energética. Esta maniobra coloca a España, que posee dos gasoductos de conexión en el Magreb, como plataforma de reexportación.

El TC admite tres recursos contra el decreto del almacén de gas Castor

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite tres recursos de inconstitucionalidad presentados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Generalitat y el Parlament en contra del decreto en el que se aprueba la indemnización a la empresa ACS, promotora del almacén de gas de Castor (Castellón y Tarragona).

Cambio tarifa de luz

Enviado por admin el
Selectra

El consumidor de luz y gas con un simple “click”en internet pasa a ser consumidor soberano. ¿Y eso por qué?

Josep Piqué hombre de gran experiencia empresarial y política (ex ministro de Industria y Exteriores) en su libro editado el pasado mes de Septiembre de 2013 cuyo título es “Cambio de Era” nos relata este cambio de situación del consumidor en general.

Cambiar de compañía de gas natural

Enviado por admin el

Según el último informe  publicado por la Comisión Nacional de Energía a principios de 2012  el número de clientes de gas natural en España era de 7.278.500.

Y a últimos del pasado año 2012, según la CNE, cerca de 4.000 clientes sin derecho a tarifa de último recurso TUR, seguían aún siendo suministrados por un comercializador de último recurso.

¿Cómo trucar el contador de gas?

Enviado por admin el

Lo primero que queremos hacer es recordarle que trucar el contador de luz, de agua o de gas es ilegal, pero para el gas, como es el caso de este post, es muy peligroso, ya que se pone en peligro su vida y la de todos sus vecinos.

 

A diferencia de cómo trucar el contador de luz el contador de gas lo trucan modificando los conductos de la instalación, es decir, no manipulando el contador.

Suscribirse a comparador