¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La tarifa eléctrica rondará los 1.000 millones de euros de excedente en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Las estimaciones de las principales compañías del sector eléctrico español apuntan ya un excedente de 800 millones de euros para el presente curso. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), por su parte, es más optimista y sitúa el superávit en los 1.400 millones de euros.

Las principales causas de esta escalada de beneficios son los recortes de la última reforma, la supresión de algunas partidas de los peajes de acceso y sobre todo la recuperación de la demanda.

El precio de luz podría ser más barato según el presidente de Gas Natural Fenosa

Enviado por jaimearbona el
Selectra

"La electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara", éstas han sido las palabras de Salvador Gabarró, presidente de la compañía Gas Natural Fenosa en el Círculo de Economía. Pero lo realmente importante, son las razones por las que este tipo de suministro es tan caro en España y parece que todo recae en los impuestos al igual que en las subvenciones a las renovables.

Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola prevén la subida de la luz en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras presentar los resultados del ejercicio de 2014, directivos de las tres principales empresas energéticas del país como son Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola han avanzado una subida en el consumo eléctrico durante este año. Este incremento en la demanda doméstica hará que el precio mayorista de la electricidad aumente en 2015. La evolución del precio de electricidad al público depende en un 37% de la evolución del mercado mayorista.

España tiene una de las facturas de luz más caras de Europa

Enviado por admin el
Selectra

David Robinson, investigador del Oxford Institute for Energy Studies, presentó el 28 de abril de 2014 el informe “Análisis comparativo de los precios de la electricidad en la Unión Europea: una perspectiva española”.

El informe compara lo que pagaron, en cada país de la Unión Europea, los usuarios domésticos por la electricidad durante el primer semestre de 2013. Lo que sitúa a los clientes españoles en el sexto puesto, tras Dinamarca, Alemania, Chipre, Irlanda, e Italia.

Los ingresos de Endesa caen un 8% en el año 2013

Enviado por admin el
Selectra

En el año 2013, los beneficios de Endesa se han visto reducidos en un 8%, sobre todo debido a la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno y que ha mermado las ganancias de la compañía eléctrica. De hecho, la bajada en los ingresos no solo se ha producido en España, sino también en Portugal.

Las pérdidas en comparación con el año 2012 han sido de unos 1.176 millones de euros, pero no ha sido un perjuicio tan grande para la compañía, puesto que han reducido los costes fijos en unos 142 millones de euros.

Las conexiones a las islas supondrán para el sector eléctrico más de 3.000 millones

Enviado por admin el
Selectra

El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una orden ministerial donde se anexionan nuevas inversiones para el programa de instalaciones de la red de transportes. Sin embargo, José Manuel Soria ya lo había solicitado al operador del sistema y propietario de las redes de transporte, el REE.

Reforma energética: La Tarifa de Último Recurso cambia de nombre

Enviado por admin el

Como anunciábamos el jueves pasado, el viernes tras el consejo de ministros, el ministro José Manuel Soria anunciaba las medidas que han tomado y que empezarán a aplicarse con el fin de comenzar una reforma energética que suponga la eliminación del déficit de tarifa eléctrico.

Con estas medidas se espera ahorrar al sistema un total de 4 500 millones de euros que supondrían el equilibrio del sistema.

Europa exige reducir el déficit

Enviado por admin el

La Comisión Europea exige al Gobierno que reduzca el gran déficit energético que existe en España. Su vicepresidente y comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, le ha advertido claramente a Rajoy que no acepta más excusas en cuanto al déficit, y le exige al Gobierno un paquete de ajustes que reduzcan la multimillonaria deuda existente.

Suscribirse a déficit tarifario