¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Gobierno regula el autoconsumo energético

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la normativa que, de ahora en adelante, regulará el autoconsumo energético y la generación propia de energía. Este nuevo real decreto establece dos modalidades diferenciadas por la cantidad de kilovatios (kW) de la instalación. El margen serán los 100kW.

El precio de luz podría ser más barato según el presidente de Gas Natural Fenosa

Enviado por jaimearbona el
Selectra

"La electricidad en España podría ser muy barata y es muy cara", éstas han sido las palabras de Salvador Gabarró, presidente de la compañía Gas Natural Fenosa en el Círculo de Economía. Pero lo realmente importante, son las razones por las que este tipo de suministro es tan caro en España y parece que todo recae en los impuestos al igual que en las subvenciones a las renovables.

España, Francia y Portugal, impulsores de un mercado energético unitario en Europa

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Federico Ramos, secretario de Estado de la Energía, ha afirmado en el marco del VIII Día Eólico que España lucha junto con Francia y Portugal por un "mercado único europeo" de energía.

Ramos ha destacado la importancia de las conexiones entre países, hecho que ya se lleva a cabo en el terreno eléctrico con Francia desde que se aprobasen en octubre unas medidas de clima y energía en la Unión Europea.

Un eclipse solar pone en tela de juicio la dependencia energética de las renovables

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Durante la mañana del viernes 20 de marzo se podrá observar desde España un eclipse parcial de sol. Como eclipse total, únicamente se podrá ver en Islas Feroe en el archipiélago Svalbard y en el Atlántico septentrional. La magnitud máxima en la que podrá ser observado en España es de 0,80.

Gamesa lidera el mercado de la energía eólica en India

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Más de 20 años de experiencia en el sector, pero también la instalación de más de 30.000 MW en 50 países avalan el trabajo de Gamesa, una de las cabezas mundiales en energía eólica. Su liderazgo se asienta ahora en India con la reciente firma de un contrato para el suministro de 260 MW.

La energía Verde en nuestra factura

Enviado por admin el
Selectra

 

Hoy analizamos los beneficios así como qué quiere decir tener una tarifa con energía verde o renovable.

Tarifas Verdes

Muchas de las comercializadoras ofrecen entre sus tarifas algunas en las que certifican que el origen de la electricidad que consumimos es de origen verde o renovable.

En el caso de contratar una de estas tarifas obtendremos un precio mayor por la electricidad y a su vez un certificado de origen.

Suscribirse a energía sostenible