¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué son los peajes de acceso?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

6 pasos para dar de alta el gas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El gas natural está considerado como una de las energías más económicas para usuarios domésticos debido a la diferencia de precio y a la alta eficiencia de sus calderas. Esto ha provocado que tanto entes públicos como compañías energéticas promocionen esta opción y en muchos casos subvencionen la instalación de gas en aquellos inmuebles que no disponen de ello y sí de red de gas natural.

El gas natural volverá a bajar un 2,5% en el mes de abril

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El precio del gas natural se reducirá en un 2,5% en el mes de abril para la Tarifa de Último Recurso (TUR), algo que beneficiará a los consumidores domésticos que verán cómo disminuye el coste de la energía y se suma a la rebaja que se ya aplicó en el mes de enero que se situó en un 3,3%.

La energética EDP crece un 4% en 2014

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La mayor compañía portuguesa de electricidad llegó durante el anterior ejercicio económico a 1.040 millones de euros de beneficio, a pesar del impacto de la reforma energética hispano-portuguesa en el sector EDP Renovables, la sequía en Brasil y los efectos del cambio de divisas.

Estos datos positivos se deben a la venta de activos en transporte de gas natural en España y a la compra de las centrales hídricas brasileñas de Jari y Cachoeira-caldeirão por parte de la empresa china Tree Gorges.

Suscribirse a factura de gas natural