¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Redexis lleva el gas a Ejea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Redexis Gas continuando con su plan de despliegue en la comarca de Cinco Villas, ha desplegado 2000 metros de redes de distribución en la localidad de Ejea de los Caballeros y ha realizado más de 50 acometidas.

Los trabajos realizados en los últimos meses permiten el suministro de gas a 350 viviendas y 600 nuevos usuarios. Entre las calles atañidas por el nuevo tendido de canalización se encuentran del Agua, Boalares, Almendro, Alegría, Aguador, Sora, Sábada y Tauste.

Iberdrola gana 191,4 millones por vender participaciones de dos eléctricas brasileñas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se realizará el 26 de febrero de 2018 y supondrá el cambio del 8,5% de participación en Coelba por 159,4 millones de euros y del 7,01% de las de Consern por 32 millones.

La entidad de compra es la brasileña Neoenergía, propiedad al 39% de la energética española, quien deberá abonar además un interés del 12,19% anual por el aplazamiento de la venta y proporcionará 95 millones de plusvalías brutas a Iberdrola.

El Ministerio de Industria obliga a la austeridad energética en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

243 millones de euros de ahorro es el objetivo que ha marcado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta medida de austeridad energética, impuesta por el nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética, afecta directamente a 240 empresas del sector.

El desglose del ahorro, incluido en la orden ministerial del Boletín Oficial del Estado de este martes, estima un esfuerzo de 207 millones para el presente año unido al reajuste del pasado ejercicio y que se saldó con un importe adicional de 36 millones.

Repsol, a punto de convertirse en uno de los líderes energéticos del mundo

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La petrolera Repsol dirigida por Antonio Brufao lanzó una oferta a la compañía Talisman Energy, concretamente a sus accionistas canadienses donde se comprometía a abonar 8 dólares por cada acción de la petrolera, convirtiéndose en un total de 8.300 millones de dólares desembolsados en efectivo.

La Ley de Hidrocarburos se aprueba sin la opinión de la CNMC

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo proyecto Ley de Hidrocarburos aprobado por el Gobierno, que se aprobó el pasado 12 de diciembre donde se modifica la reforma de gas natural no cuenta con el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que no se le ha remitido el informe a pesar de ser obligatorio aunque no vinculante.

Más de 500.000 euros expanden la red de gas natural en Teruel

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Hijar es la localidad turolense beneficiaria de la inversión de más de medio millón de euros, realizada por la empresa Redexis Gas Aragón que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y gracias a ello se puede abastecer de gas natural el casco urbano.

España será base exportadora de gas en la Unión Energética Europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La Comisión Europea se encuentra en el punto de partida de uno de los mayores intentos de reforma del modelo energético europeo. La CE ha señalado a Argelia como una de las principales necesidades de gas que requiere la  Unión Energética. Esta maniobra coloca a España, que posee dos gasoductos de conexión en el Magreb, como plataforma de reexportación.

El gas licuado de petróleo baja su precio un 13.5%

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada en el último BOE este pasado lunes, el precio del gas licuado de petróleo ha visto bajado su precio un 13.5% y se sitúa en los 73,8645 céntimos de euro el kilogramo.

Esta reforma supone un ahorro de más de 11,2 céntimos por kilogramo respecto al anterior precio oficial, que se encontraba anteriormente en los 85,3948 céntimos por kilogramo y supone una rebaja en el importe a pagar por el cliente.

Beneficios del gas natural como energía

Enviado por admin el
Selectra

El gas natural es una de las energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Ayuda a frenar la polución en las ciudades porque al utilizarlo como combustible para el transporte, no emite partículas contaminantes, ni derivados del azufre y reduce las emisiones tanto de óxido de nitrógeno como de CO2.

El gas de base rebaja su precio un 7% con respecto a años anteriores

Enviado por admin el
Selectra

La última subasta de gas natural se celebraba el martes, donde las Comercializadoras de Último Recurso iniciaban la compra de gas para los próximos seis meses y se fijaba así el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR). El resultado fue una rebaja del 7% en el gas de base que marcó un precio de 28,81 euros frente a los 30,99 euros de la subasta celebrada en diciembre de 2013.

Suscribirse a factura gas