¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Medgaz: Enagás negocia la compra del 12% del gaseoducto

Enviado por admin el

Tras la venta de Iberdrola y Endesa a finales de 2012, el gaseoducto de Medgaz queda controlado por manos árabes.

Gas Natural Fenosa actualmente y tras el intercambio de acciones con Sonatrach, se quedó con el 10% de Medgaz. El gobierno quiere reforzar la posición española y el control del gaseoducto.

Venta de Medgaz: Endesa e Iberdrola

Enviado por admin el

Como comentamos en nuestro blog, Medgaz sigue siendo disputa en lo que respecta a las grandes energéticas de nuestro país.

Medgaz está participada por Sonatrach en un 36%, por Cepsa en un 20%, Iberdrola en un 20%, Endesa en un 12% y GDF Suez en un 12%. Lo importante es que las participaciones están asociadas a un contrato proporcional de suministro de gas, es decir, como Iberdrola tiene un 20% y la capacidad de Medgaz es de 8000 millones de metros cúbicos, Iberdrola tendrá derecho a 1600 metros cúbicos. 

ENDESA PONE A LA VENTA MEDGAZ

Gas Natural compra el 10% de Medgaz

Enviado por admin el
Selectra

El consejo de administración de Medgaz se reúne hoy para aprobar la venta del 10 % a Gas natural.

¿Qué es Medgaz?

Es un gaseoducto submarino de gas natural que se encuentra entre Argelia y España. Tiene una longitud de 200Km y tiene una capacidad de transporte de 8 bcm. Esta infraestructura es de importancia “estratégica” para España, que hasta el pasado año compraba el 30% del gas que consumía al país norteafricano.

Suscribirse a Medgaz