¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Fusión Gas Natural Fenosa y EDP

Gas Natural Fenosa y Energías de Portugal (EDP) se encuentran actualmente en negociaciones para la fusión de ambas compañías, lo que supondrá una ampliación del capital de ambas compañías situándolas entre las 4 empresas más grandes de Europa.

El PVPC subirá su precio antes de final de junio

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Factura de luz

Un nuevo auto del Tribunal Supremo obligará al Consejo de Ministros a aprobar un nuevo cálculo del margen de comercialización dentro del marco del mercado regulado de la electricidad.

Este cambio afecta a todos aquellos usuarios que hayan suscrito un contrato con una Comercializadora de Referencia.

Cómo escoger el aire acondicionado que menos consume

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Aire acondicionado

Los meses anteriores al verano son los mejores para elegir el equipo de aire acondicionado que nos salvará de las altas temperaturas que están por llegar. El mercado de la climatización ofrece gran variedad de ofertas en cuanto a tipo de sistemas y sus prestaciones.

Selectra se instala en Japón para replicar el éxito de España y Francia

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Selectra en Japón

El comparador de tarifas de energía líder en España y Francia, se lanza al mercado Japonés tras la liberalización del mercado energético en abril de 2016.

Con esta operación, el grupo francés ya se encuentra en ocho países siendo Japón el primero fuera de las fronteras europeas y el mercado más grande en el que opera la compañía.

La factura de la luz baja un 15% en el primer trimestre de 2016

Enviado por jaimearbona el
Selectra
baja-luz

Estableciendo una comparativa con respecto a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015, los tres primeros meses de este año han registrado el precio de la electricidad un 15% inferior.

Medio millón de cortes de luz por impago en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra
corte-luz

Es el dato de la semana: las principales distribuidoras en el territorio español, Endesa e Iberdrola, registraron nada menos que 506.481 cortes del suministro eléctrico por impago de los usuarios. Esto es una subida del 5,9% con respecto al dato del año anterior.

El superávit eléctrico permite una reducción de los precios de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra
baja_luz

Aprovechando la situación de superávit eléctrico que existe en España, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha planteado la posibilidad de reducir los precios de las tarifas de luz reguladas por el Gobierno en el mes de diciembre.

LA CNMC denuncia la falta de transparencia en la factura de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“No hay quien entienda el recibo de la luz”. Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada, en una conferencia en el Círculo de Economía.

Marín Quemada dijo que en la factura eléctrica se pagan cosas que no deberían estar incluidas en el mismo. El máximo responsable de la CNMC abogó por los usuarios al declarar que con un recibo tan poco transparente es muy difícil que estos ejerzan acciones.

Suscribirse a mercado eléctrico