¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Baja la luz un 7%

Enviado por admin el
Selectra

Al final, como pronosticamos ayer, la factura de la luz debe caer en torno a un 7% a partir del 1 de abril.

La subasta Cesur celebrada hoy ha fijado el precio de la electricidad un 15% más barato que el último trimestre, como sabemos el precio de la electricidad fija alrededor de un 50% la factura de la luz, por ello el 7% que hablamos. El otro 50% depende de los peajes, que como adelantó el ministro Soria se mantendrán estables.

Competencia en los sistemas insulares y extra-peninsulares

Enviado por admin el
Selectra

El Gobierno va a introducir más competencia en los Sistemas Eléctricos Insulares y extra-peninsulares (SEIE).

El Consejo de Ministros del pasado 1 de Marzo ha aprobado un anteproyecto de Real Decreto con el objetivo de asegurar el suministro, introducir la competencia y reducir costes de los sistemas insulares y extra peninsulares.

 Las medidas que va a introducir este proyecto de norma son:

 1.      Impulsar la instalación de nueva generación más eficiente.

Tags

Impuestazo eléctricas

Enviado por admin el
Selectra

El impuestazo que el gobierno y el ministro Soria quieren imponer a las grandes eléctricas se va a ver reducido ya que se ahorraran a través de la vía fiscal el 30%.

La cantidad que el gobierno quiere recaudar:

- 7% sobre la facturación. Industria prevé recaudar 571 millones de euros.

- Hay tributos sobre la producción y el almacenamiento de la energía nuclear (269 millones en tres años)

- Un canon por utilización de aguas continentales para la producción de energía eléctrica (304 millones)

Tags

El recibo de la luz bimestral

Enviado por admin el
Selectra

El recibo de la luz volverá a pasar a ser bimestral. Los clientes pagarán cada dos meses el recibo de la luz y con lecturas reales, no aproximadas.

Cuatro años después de eliminar la facturación cada dos meses, ayer día 28 de diciembre el consejo de ministros aprobó un real decreto para que a partir de abril los consumidores paguen el consumo real que reflejan los contadores.

Consumo energético

Enviado por admin el

Para conocer la actividad económica del país y comparar con años anteriores se suele tomar como referencia el consumo energético y compararlo con el de los otros años. Si este año hacemos lo mismo nos daremos cuenta de los niveles a los que ha caido el consumo.

Tags

Jose Folgado: Presidente de red eléctrica

Enviado por admin el

Hoy 6 de diciembre, el economista publica unas declaraciones de José Folgado, presidente de red eléctrica.

Bajo nuestro punto de vista, las declaraciones son muy acertadas. El presidente de red eléctrica se atreve a recomendar desde su punto de vista que se debería de dejar de penalizar al cliente y empezar a penalizar a los presupuestos del estado.

Para él, todos los gastos que no son del mercado energético se deberían añadir a los presupuestos generales del estado y separarlos de la factura eléctrica, estos gastos son:

NOTICIAS NOVIEMBRE 2012

Enviado por admin el
Selectra

La luz sube el 17% para empresas y el 6% para particulares.

El Grupo parlamentario popular, a última hora del pasado jueves 29 de Noviembre, presentó una serie de enmiendas dando una vuelta de tuerca a la reforma energética. Con estos cambios, el Ministerio de Industria aumenta la subida de la electricidad para los consumidores a cambio de rebajar el impuesto al gas.

Tags

Venta de Medgaz: Endesa e Iberdrola

Enviado por admin el

Como comentamos en nuestro blog, Medgaz sigue siendo disputa en lo que respecta a las grandes energéticas de nuestro país.

Medgaz está participada por Sonatrach en un 36%, por Cepsa en un 20%, Iberdrola en un 20%, Endesa en un 12% y GDF Suez en un 12%. Lo importante es que las participaciones están asociadas a un contrato proporcional de suministro de gas, es decir, como Iberdrola tiene un 20% y la capacidad de Medgaz es de 8000 millones de metros cúbicos, Iberdrola tendrá derecho a 1600 metros cúbicos. 

ENDESA PONE A LA VENTA MEDGAZ

Suscribirse a noticias