¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La energética EDP crece un 4% en 2014

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La mayor compañía portuguesa de electricidad llegó durante el anterior ejercicio económico a 1.040 millones de euros de beneficio, a pesar del impacto de la reforma energética hispano-portuguesa en el sector EDP Renovables, la sequía en Brasil y los efectos del cambio de divisas.

Estos datos positivos se deben a la venta de activos en transporte de gas natural en España y a la compra de las centrales hídricas brasileñas de Jari y Cachoeira-caldeirão por parte de la empresa china Tree Gorges.

La Ley de Hidrocarburos se aprueba sin la opinión de la CNMC

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo proyecto Ley de Hidrocarburos aprobado por el Gobierno, que se aprobó el pasado 12 de diciembre donde se modifica la reforma de gas natural no cuenta con el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), puesto que no se le ha remitido el informe a pesar de ser obligatorio aunque no vinculante.

Más de 500.000 euros expanden la red de gas natural en Teruel

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Hijar es la localidad turolense beneficiaria de la inversión de más de medio millón de euros, realizada por la empresa Redexis Gas Aragón que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y gracias a ello se puede abastecer de gas natural el casco urbano.

España será base exportadora de gas en la Unión Energética Europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La Comisión Europea se encuentra en el punto de partida de uno de los mayores intentos de reforma del modelo energético europeo. La CE ha señalado a Argelia como una de las principales necesidades de gas que requiere la  Unión Energética. Esta maniobra coloca a España, que posee dos gasoductos de conexión en el Magreb, como plataforma de reexportación.

El TC admite tres recursos contra el decreto del almacén de gas Castor

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite tres recursos de inconstitucionalidad presentados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Generalitat y el Parlament en contra del decreto en el que se aprueba la indemnización a la empresa ACS, promotora del almacén de gas de Castor (Castellón y Tarragona).

El gas licuado de petróleo baja su precio un 13.5%

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada en el último BOE este pasado lunes, el precio del gas licuado de petróleo ha visto bajado su precio un 13.5% y se sitúa en los 73,8645 céntimos de euro el kilogramo.

Esta reforma supone un ahorro de más de 11,2 céntimos por kilogramo respecto al anterior precio oficial, que se encontraba anteriormente en los 85,3948 céntimos por kilogramo y supone una rebaja en el importe a pagar por el cliente.

El Gobierno introduce el Bono Social en gas natural

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria plantea introducir el Bono Social en el sistema de gas natural al igual que hizo con la luz, permitiendo que los consumidores que tengan rentas más bajas puedan acogerse a este tipo de modalidad y de esta manera hacer frente al pago de la factura de gas que llega a su vivienda.

Los ingresos de Endesa caen un 8% en el año 2013

Enviado por admin el
Selectra

En el año 2013, los beneficios de Endesa se han visto reducidos en un 8%, sobre todo debido a la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno y que ha mermado las ganancias de la compañía eléctrica. De hecho, la bajada en los ingresos no solo se ha producido en España, sino también en Portugal.

Las pérdidas en comparación con el año 2012 han sido de unos 1.176 millones de euros, pero no ha sido un perjuicio tan grande para la compañía, puesto que han reducido los costes fijos en unos 142 millones de euros.

La bombona de butano no subirá su precio hasta Marzo

Enviado por admin el

No todo son subidas en el sector energético en este 2014. La bombona de butano no va a subir el precio hasta Marzo y lleva desde mayo 2013 con el mismo precio. El gobierno fijo en la última revisión del mes de noviembre el precio máximo por cada kilogramo de butano. Por lo que si se suman los impuestos y el precio establecido el coste no aumentará más de 14,27 euros.

Evolución precio kilovatio de gas natural

Enviado por admin el
Evolución del precio kwh en España

Aunque el precio del gas natural por kilovatio conocemos que es mucho más barato que el precio por kilovatio de electricidad (casi 2,5 veces inferior), debemos conocer que el precio de gas natural debido a que es una fuente de energía limitada y que la demanda mundial se ha visto incrementada, su precio en nuestro país continúa creciendo año a año.

Suscribirse a precio gas