¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La luz más cara en enero de 2017

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Precio de luz

Enero de 2017 ha comenzado con una subida en los precios de la luz que ha encarecido sustancialmente el coste del kilovatio hora (kWh) con respecto al mismo mes de 2016, alcanzando hoy uno de los precios más caros. Este aumento ha supuesto una variación del 30% con respecto a los importes del pasado año.

Devolución de la factura de luz

Enviado por admin el
Selectra

Las eléctricas reembolsarán a los usuarios acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), la diferencia entre el precio que estableció el Gobierno para la electricidad y lo que fijó el mercado mayorista (pool).

 Al ser más barata entre enero y marzo, el Ministerio ha fijado la devolución en 3,02 céntimos de euro por cada kWh consumido. Ésta debe efectuarse antes del 31 de agosto.

Gas Natural Fenosa sube su tarifa de luz

Enviado por admin el
Selectra

La compañía eléctrica Gas Natural Fenosa ha aumentado el precio de sus tarifas eléctricas hasta el 31 de mayo de 2014. Los clientes han conocido la subida a través de un comunicado que la empresa está enviando por correo postal al domicilio de los afectados. 

La luz sube en enero

Enviado por admin el
Subida de la luz
La luz subirá finalmente un 2,3% y hasta el segundo trimestre no se volverá a revisar.
 
Tras el último consejo de ministros el presidente del Gobierno ha anunciado que la subida de la luz será de un 2,3%. Esta reforma se ha aprobado como un mecanismo de tránsito. La subida 
costa de un 1.4% en el coste de la energía y un 0.9% en la parte regulada, esta forma parte de los peajes. 
 

La luz sube de nuevo en 2014

Enviado por admin el
Bombilla

Todo parece indicar que el precio del kWh volverá a subir en enero. Se habla de subidas de entre el 3% y el 10%. Estas subidas harán que los clientes busquen conseguir una mejor tarifa para ahorrar en su recibo eléctrico. Vamos a ver algunos consejos:

 

¿Qué debo tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz?

1.-Lo primero comparar las ofertas. Elige un buen comparador de luz y cámbiate a la compañía que te ofrezca mejor tarifa.

Evolución precio kilovatio de gas natural

Enviado por admin el
Evolución del precio kwh en España

Aunque el precio del gas natural por kilovatio conocemos que es mucho más barato que el precio por kilovatio de electricidad (casi 2,5 veces inferior), debemos conocer que el precio de gas natural debido a que es una fuente de energía limitada y que la demanda mundial se ha visto incrementada, su precio en nuestro país continúa creciendo año a año.

Tarifas actualizadas de último recurso de electricidad Julio 2013

Enviado por admin el
Selectra

El gobierno acaba de publicar hoy 29 de Junio las nuevas tarifas de último recurso a aplicar en el tercer trimestre del año.

A continuación os mostramos las nuevas tarifas a aplicar, haremos un análisis  profundo más adelante. De momento, esta tarifa supone un aumento del 1,5% en el término de energía y ninguna variación en el término fijo puesto que el gobierno ha mantenido iguales los peajes de acceso.

Suscribirse a precio kWh