¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La luz más cara en enero de 2017

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Precio de luz

Enero de 2017 ha comenzado con una subida en los precios de la luz que ha encarecido sustancialmente el coste del kilovatio hora (kWh) con respecto al mismo mes de 2016, alcanzando hoy uno de los precios más caros. Este aumento ha supuesto una variación del 30% con respecto a los importes del pasado año.

Posible adiós al exceso de potencia

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Bombilla

El exceso de potencia es el nuevo tema que invade el Congreso de los Diputados, después de que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) haya presentado una proposición no de ley, y ahora esté buscando el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

¿Qué son los peajes de acceso?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

LA CNMC denuncia la falta de transparencia en la factura de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“No hay quien entienda el recibo de la luz”. Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada, en una conferencia en el Círculo de Economía.

Marín Quemada dijo que en la factura eléctrica se pagan cosas que no deberían estar incluidas en el mismo. El máximo responsable de la CNMC abogó por los usuarios al declarar que con un recibo tan poco transparente es muy difícil que estos ejerzan acciones.

Subida término potencia agosto 2013

Enviado por admin el
Selectra

Tras el verano los consumidores han recibido por sorpresa la enorme subida del coste de la potencia en la factura eléctrica.

Se recuerda que en la factura de la luz la potencia supone el coste fijo. Es lo que pagamos por poder disponer de energía eléctrica. Y el coste fijo depende de la potencia  contratada y de la cantidad que te cobran por ella. En resumen aunque en una vivienda no se consuma luz por estar, por ejemplo, deshabitada, el recibo de la luz habrá subido mucho a partir de Agosto.

Suscribirse a precio término potencia