¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La factura de la luz será recalculada en el mercado regulado

Enviado por admin el
Selectra
Regulación factura de la luz

Tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la norma que recoge el margen de comercialización de electricidad, las Comercializadoras de Referencia deberán realizar una regulación de la factura de la luz en el mercado regulado.

¿Es útil comparar las tarifas de electricidad?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras la reforma de 2009 en la que se liberalizó el mercado eléctrico español, es posible elegir las compañías y las tarifas que se deseen.  Hasta entonces no era de gran utilidad hacer comparaciones basándonos en la relación consumo-gasto.

A partir de esta reforma los usuarios pueden calcular el consumo que hacen dentro de sus hogares para posteriormente comparar las tarifas que se ofrecen dentro del sector energético. El objetivo de todo ello es conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz.

502 millones de euros asignará REE para la interrumpibilidad del suministro

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 502 millones de euros para evitar la interrumpibilidad de la electricidad. Este ha sido el resultado de la última subasta donde el gestor del sistema ha registrado un total de 2.880 MW. De esta manera, este ente concede un total de 434 bloques de 5 MW y 8 bloques de 90 MW para alrededor de 130 puntos de suministro.

El recibo eléctrico subirá un 10% en enero de 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La factura de la luz del consumidor podría experimentar una subida del 10% en los primeros meses de 2015, algo que no se notará si se compara con el recibo de enero de este año y sí con el gasto que ha estado abonando el cliente en los anteriores meses del mismo.

La factura de la luz sube 12,3 euros en octubre frente a la de enero

Enviado por admin el
Selectra

El recibo eléctrico vuelve a incrementar su importe en octubre, meses después de haberse puesto en marcha la reforma del mercado eléctrico que entró en vigor en abril de 2014 y que cambió el sistema de fijación de precios que se basaba en las subastas de electricidad.

¡Conoce el precio eléctrico en Tarifahoraluz!

Enviado por admin el
Selectra

¿Quieres saber el precio de la electricidad en todo momento? ¿Tienes un contador digital de luz? Tarifahoraluz es una página creada justamente para eso, donde se ofrece una aplicación que detalla el precio eléctrico durante las 24 horas del día y se actualiza automáticamente todos los días.

Baja el número de familias con Bono Social

Enviado por admin el
Selectra

El precio de la electricidad sube un 11% en el tercer trimestre del año, según ha confirmado el Ministerio de Industria la semana pasada y causa más dificultades a los consumidores domésticos. Actualmente, España tiene uno de los recibos eléctricos más caros de toda Europa y hasta 200.000 familias han dejado de recibir el Bono Social.

Sube la luz un 11% en el tercer trimestre del año

Enviado por admin el
Selectra

El precio de la electricidad se ha visto incrementado en el tercer trimestre del año, situándose un 11% por encima del importe marcado en el anterior y encareciendo la factura eléctrica del consumidor. Entre los factores que han propiciado esta situación, se encuentra la poca energía generada por las centrales eólicas y también la escasez de lluvias en los meses de verano.

La tarifa nocturna podría desaparecer con el nuevo recibo eléctrico

Enviado por admin el
Selectra

Desde el  1 de julio de 2014, los consumidores pueden recibir las primeras facturas de la luz tras la reforma eléctrica impuesta por el Ministerio de Industria, que acababa con las subastas de electricidad e implantaba un sistema de fijación de precios basado en el mercado mayorista (pool). Esta nueva modalidad de facturación podría acabar con la tarifa nocturna tal y como se conoce actualmente.

Las tarifas fijas de luz no convencen a los consumidores

Enviado por admin el
Selectra

Tras la entrada en vigor de la reforma eléctrica, las Comercializadoras de Referencia fueron obligadas por el Gobierno a ofrecer una tarifa fija anual, que determinaría un precio estable para todos los consumidores domésticos. Estos precios fueron publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a finales del mes de abril. Los expertos relacionados con el mercado de la electricidad avisaron que sería un “fracaso total”.

Suscribirse a Precio Voluntario al Pequeño Consumidor