¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reforma energética: La Tarifa de Último Recurso cambia de nombre

Enviado por admin el

Como anunciábamos el jueves pasado, el viernes tras el consejo de ministros, el ministro José Manuel Soria anunciaba las medidas que han tomado y que empezarán a aplicarse con el fin de comenzar una reforma energética que suponga la eliminación del déficit de tarifa eléctrico.

Con estas medidas se espera ahorrar al sistema un total de 4 500 millones de euros que supondrían el equilibrio del sistema.

Subida del 3% en el recibo de la luz de 2013

Enviado por admin el
Selectra

Ayer se produjola subasta de energía eléctrica entre comercializadoras. Esta subasta según fuentes del sector traerá una subida del 3% en nuestra factura de la luz.

Encarecimiento del 6% en la subasta, aproximadamente el 3% recaerá sobre el usuario final.

La subasta se compone de dos partes, el coste de la energía en si y el coste de los peajes de acceso.

Gas y Luz en 2013. ¡Atención a los cambios!

Enviado por admin el
Selectra

La Reforma Energética estará terminada en el primer semestre de 2013 ha anunciado el ministro Soria. Revolución en el Sector.

Precio de la luz según mercado, con más competitividad, tarifa progresiva para consumo responsable, impuestos por necesidad para lograr equilibrios, etc.

Destacamos algunas de las frases del Ministro de Industria Soria sobre esta reforma energética:

Sobre la revisión de la tarifa eléctrica

Tags

El Bono Social y la futura reforma del Gobierno

Enviado por admin el
Selectra

Últimamente, tras las palabras del ministro Soria en las que confirmaba la intención de reducir la el acceso a la TUR a los usuarios con potencias contratadas menores, hemos hablado mucho sobre la TUR pero no sobre la tarifa orientada realmente a la protección del usuario vulnerable, el Bono o Tarifa Social.

 

Reducción de usuarios con acceso a la TUR

 

PREOCUPACIÓN EN LA INDUSTRIA ESPAÑOLA POR LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO

Enviado por admin el
Selectra

Las grandes empresas industriales españolas han expresado su preocupación, al tiempo que comunican su decisión de plantar cara al gobierno por la subida de impuestos que sufrirán como consecuencia de la reforma del sector eléctrico aprobada recientemente por el consejo de ministros.

El pasado día cuatro de octubre se reunieron en la sede de la CEOE representantes de los sectores industriales del automóvil, alimentación, siderurgia, productores de papel, química, ladrillo y del cobre, representando, en conjunto, a más de 900 industrias.

Tags
Suscribirse a Reforma