¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tipos de aire acondicionado en Málaga

Actualizado el
min reading
aire acondicionado
Aire acondicionado en Málaga

Con la llegada del calor seguro que te has planteado comprar un aire acondicionado para tu hogar, sobre todo porque el ventilador no consigue refrescar el ambiente. A continuación te contamos cuáles son los tipos de aire acondicionado disponibles para que elijas el que más se adecúe a tus condiciones

Aire acondicionado en Málaga

Uno de los aspectos más importantes a tratar antes de comprar un aire acondicionado es si queremos uno que requiera instalación o no.

La instalación de un aire acondicionado en Málaga puede salir muy económica si lo hacemos con profesionales. No son instalaciones que conlleven mucho tiempo pero, si escogemos mal una empresa, puede acarrearnos más problemas que beneficios.

Si te decides por un aire acondicionado que requiera de instalación, compara las diferentes ofertas en relación al precio, el tipo de aire acondicionado, sus características, el tiempo y la profesionalidad de la empresa. En Aire Acondicionado Málagadisponen de los mejores profesionales, una amplia gama de aire acondicionado y las mejores ofertas para instalar tu aire acondicionado.

Tipos de aire acondicionado

  • Aire acondicionado de ventana: Se le conoce también como unitario. En este tipo, los componente están localizados dentro de una caja, por lo que el espacio necesario no es muy grande. Por otro lado, requieren de una ventana o pared donde colocarlos.
  • Aire acondicionado portátil: No requiere de instalación. Es una máquina que se coloca en el suelo. Posee una manguera que expulsa el aire caliente por la ventana. La caja compacta también posee los componentes del aparato. Lo bueno de este aire acondicionado es que lo puedes ir colocando donde quieras.
  • Aire acondicionado split o multisplit: Está conformado por dos partes, un paquete externo (que incluye la válvula del compresor y el condensador) y uno interno (que incluye la bobina de enfriamiento y el ventilador de refrigeración). La instalación de este aire acondicionado se recomienda porque ahorra energía y espacio y es silencioso. Además, permite enfriar varias estancias a la vez.
  • Aire acondicionado por conductos: En este sistema el aire se distribuye a través de unos conducto. Posee un sistema de refrigeración o calefacción con unidades de tratamiento de aire, aspiración, extracción… Si eliges este tipo, es muy importante la empresa que te lo instales por aspectos como el aprovechamiento de la energía o el ruido.