¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Topes de ruedas para proteger punto de recarga de vehículo eléctricos parking

Actualizado el
min reading
topes de ruedas vehículos electricos

En la actualidad, encontramos una diversidad de puntos de recarga en toda España, ubicados en lugares privados, vías públicas, centros comerciales e incluso supermercados. Sin embargo, no todos son iguales ni garantizan electricidad completamente renovable para abastecer nuestros vehículos eléctricos.

La nueva normativa gubernamental, vigente desde el 1 de enero de 2023, impone la obligación de disponer de puntos de carga para vehículos eléctricos en lugares de acceso público, como estacionamientos de supermercados, hoteles, restaurantes, centros comerciales y edificios no residenciales privados. Estipula que debe haber al menos un punto de recarga por cada 40 plazas de estacionamiento, con un límite máximo de 1.000 plazas, garantizando así una distribución adecuada de los puntos de carga según el tamaño del estacionamiento.

Si tenemos en cuenta que un punto de recarga de baterías para coche eléctrico, está expuesto a golpes, y si recibe impactos de un vehículo se dañará. Es razonable que debemos protegerlo adecuadamente de golpes, sobre todo considerando que cada punto puede tener un coste de hasta 2.000 €.

Proteger un punto de recarga para vehículos eléctricos mediante una señalización clara y visible, con señales de tráfico que identifiquen el punto de carga y restrinjan el estacionamiento a vehículos no eléctricos. Además, el uso de los topes de ruedas para parking asegura que los vehículos se detengan sin causar daños al cargador ni al automóvil.

Estas son las soluciones más adecuadas para proteger de golpes a un cargador

  • Bolardo flexible 90º cabezal icono coche eléctrico
  • Estribo de protección de acero galvanizado
  • Tope de rueda de coche para parking frena el vehículo
  • Baliza Hitos H75 de alta flexibilidad y resistencia EVA flexible

De todas estas soluciones, los topes de ruedas que detiene el vehículo sin dañar ni el cargador ni el coche, son los más adecuados. Y los que garantizan más duración.

El funcionamiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos es relativamente simple y se encuentran distribuidos en diversos lugares de España, desde espacios privados hasta vías públicas, centros comerciales e incluso supermercados.

Para cargar un vehículo eléctrico, basta con conectar el conector al punto de carga y esperar a que la batería se recargue. Estos puntos de recarga están conectados a la red eléctrica y suministran la electricidad necesaria al vehículo para cargar su batería.

Podemos distinguir los cargadores según el tiempo requerido para la carga de la batería:

  • Punto de recarga lenta: 8 horas.
  • Punto de recarga semi rápido: 2 horas.
  • Punto de recarga rápido: 40 minutos.
  • Punto de recarga ultra rápido: 6 a 13 minutos.

El aumento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda España refleja un avance significativo hacia la adopción de una movilidad más sostenible. Más las nuevas normativas que promueven su disponibilidad y accesibilidad para los usuarios obligando a un mínimo de unidades.

Sin embargo, la protección adecuada de estos puntos de recarga es fundamental para evitar daños y garantizar su funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo. Los topes de ruedas, junto con una señalización adecuada, representan soluciones efectivas para proteger tanto el cargador como los vehículos eléctricos que utilizan estos puntos de recarga.